¿Cómo hacer que los algoritmos de redes sociales jueguen a tu favor?

Los algoritmos de redes sociales se parecen mucho a los "Años de perro".

Parece que progresan y cambian a una tasa de siete años por cada año en el calendario humano.

Hemos visto de primera mano las dramáticas disminuciones en el tráfico y el alcance orgánico en los últimos dos años, como lo han hecho tantas empresas.

Pero a pesar de los desafíos que enfrentamos los profesionales de marketing con los algoritmos de redes sociales, todavía hay una manera de superarlos y compartir tu contenido con el mundo.

En este artículo, esto es lo que aprenderás:

Algunos secretos y conocimientos sobre cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales y cómo vos, como vendedor o propietario de un negocio, podése superarlos. También aprenderás consejos como:

  • ¿Por qué los algoritmos son importantes para los consumidores?
  • Lo que el video en vivo es el favorito de los algoritmos en este momento.
  • Cómo funcionan los algoritmos de Facebook y Twitter.
  • Cómo superar los algoritmos de las redes sociales.
  • Los pasos más importantes para pequeñas empresas y marcas.

3 puntos clave para los vendedores que buscan usar algoritmos de redes sociales a su favor

1. Repensar

Repensar es la palabra clave aquí. Reconsiderá tu estrategia de publicación en las redes sociales: ¡menos es en realidad más!

2. El video en vivo es el plato del día.

El video en vivo es actualmente el plato del día con algoritmos y, por lo tanto, encontrá la manera de hacerlo. Tenemos algunas investigaciones preliminares de que los mercadólogos están en video en vivo y, por lo tanto, es hora de hacerlo, no te demorés.

3. Reenfoque

En primer lugar, enfocate en la razón por la que tenés una comunidad social. Hay una comunidad allí, por lo que es importante volver a concentrarte en el desarrollo de la comunidad. Dejá de preocuparte por los números y dejá de preocuparte por el tráfico. Comenzá a enfocarte en cultivar a las personas adecuadas para desarrollar una afinidad y una relación sólidas con tu negocio para que se conviertan en evangelistas.

"La moraleja de la historia es que hubo "viejos tiempos",
pero los buenos viejos tiempos ya han terminado.
Nunca vuelven y tenemos que aceptar eso.
- Michael Stelnzer


¿Cómo funcionan los algoritmos de redes sociales?

Si consideramos dos individuos seleccionados al azar, como A y B, del conjunto S = A, B, C, D, E, ..., de todas las personas con vínculos con alguno de ellos o con ambos, entonces, por ejemplo Si A está fuertemente vinculado a B y C, entonces de acuerdo con los argumentos de probabilidad, el vínculo BC siempre está presente. La ausencia del vínculo B-C, en esta situación, crearía, lo que se llama la tríada prohibida. En otras palabras, el vínculo B-C, de acuerdo con esta lógica, siempre está presente, ya sea débil o fuerte, dados los otros dos vínculos fuertes. En esta dirección, la "hipótesis del lazo débil" postula que se formarán grupos o grupos de estructuras sociales, que estarán vinculados predominantemente por "enlaces fuertes", y que los "enlaces débiles" funcionarán como el puente crucial entre dos grupos de tejido denso. amigos [Wikipedia: lazos interpersonales]

Entonces, una vez que Twitter / Facebook conozca a un par de tus amigos, tiene algunas suposiciones bastante buenas sobre otras personas que probablemente conozcas, y cuantos más amigos tengas en común, mayor será la probabilidad de que cierres el ciclo y seas amigo. con la persona. Hay una serie de otros métodos involucrados, pero este es fundamental.

En cuanto a cómo funcionan los algos reales, querrás explorar un área temática conocida como "Algoritmos de gráficos". Esencialmente, cualquier red social puede considerarse como un gráfico, donde cada persona es un nodo y el enlace entre cada nodo es una ventaja (si dos personas son amigas, existe una ventaja y si tienen un vínculo fuerte (por ejemplo, póngase en contacto entre sí). frecuentemente) ese borde se vuelve más fuerte / más grueso). Es por eso que el método de Facebook para servirle a su contenido solía ser conocido como "EdgeRank" porque usan el peso de borde para determinar a qué personas piensan que está más conectado y por lo tanto a qué contenido le interesará más.

¿Cómo funcionan los algoritmos de redes sociales?

Los algoritmos de Facebook funcionan my likes, engagement, comentarios. A menudo, las personas con las que te relacionas y las personas que participan contigo verán tu publicación.

Si vos podés pedirle a la gente que comparta tu publicación, esto realmente puede ayudar. Actualmente, en el 2018, a facebook le encanta el video, por lo que podés obtener una clasificación aún mayor con video compartido.

Cada algoritmo de redes sociales funciona de manera diferente.