Potenciá tu negocio con crecimiento digital

¿Estás llegando a las personas adecuadas en Twitter, Facebook y LinkedIn? Cuando se trata de tu público objetivo en las redes sociales, es posible que te estés perdiendo un truco.

Digital Marketing, SEO, SEM, Social Media

5 pasos necesarios para lograr y generar crecimiento y éxito digital para tu negocio en línea.

En Marketing Digital en Nicaragua, hemos identificado los 5 pasos necesarios para lograr y generar crecimiento y éxito digital para tu negocio en línea.  

El primer paso es< construir tu sitio web.

Un requisito básico para el marketing digital y tu activo de marketing B2B más sólido. Tu sitio web es tu prueba de ser. Debe reflejar las principales ofertas y fortalezas de tu negocio. Tu sitio web también funciona como un controlador para la comunicación de suscripción directa, como boletines y blogs. No hace falta decir que la mayoría de las personas buscan un negocio en línea, antes de tomar una decisión de compra en estos días. Por lo tanto, asegurarte de que tu sitio web esté construido correctamente, optimizado para dispositivos móviles y tenga un excelente viaje y experiencia de usuario, es el primer paso importante para lograr el éxito del marketing digital.

El segundo paso es mantener tu sitio web.

Todos los sitios web necesitan un mantenimiento continuo para garantizar su relevancia con los motores de búsqueda como Google. El mantenimiento del sitio web incluye un seguimiento periódico de tu sitio web para garantizar que se implementen las actualizaciones y que el tiempo de carga del sitio web sea óptimo para los motores de búsqueda. Google Analytics es una gran herramienta para evaluar tu sitio web regularmente. Proporciona una gran información sobre el uso y las visitas en su sitio web, así como información sobre el comportamiento de los visitantes. Todos estos datos constituyen una herramienta valiosa para mantener tu sitio web en consecuencia.

El tercer paso es Optimizar, que se enfoca en SEO (Search Engine Optimization).

La SEO es una estrategia orgánica a largo plazo (generalmente toma de 3 a 9 meses para ganar algo de tracción seria) que incorpora palabras clave y contenidos relevantes para optimizar la posición de tu sitio web en los motores de búsqueda. Es importante monitorear constantemente los algoritmos de Google para maximizar los resultados de SEO. Con cientos de miles de búsquedas en Google por día, debés asegurarte de que tu sitio web se encuentre en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). Esta es la mejor manera de aumentar el tráfico a tu sitio web a largo plazo. Si bien esta es una estrategia a largo plazo, los resultados también son más duraderos.

El cuarto paso es la sección de apalancamiento de la pirámide del éxito digital.

Tiene que ver con aumentar el conocimiento de la marca a través del contenido atractivo en los canales sociales. Los sitios de medios sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter son herramientas poderosas para mantener a tus clientes actualizados con lo que está sucediendo dentro de tu negocio y tu industria. Es importante que las publicaciones en las redes sociales sean relevantes, atractivas, que tengan en cuenta el tiempo y que no parezcan spam. Con tu sitio web trabajando para vos, la SEO y las redes sociales dirigirán el tráfico a tu sitio web.

El quinto paso y final es anunciar.

Y esto se ejecuta a través de Search Engine Marketing (SEM) y publicidad de medios sociales pagados para impulsar las conversiones y el compromiso para obtener resultados inmediatos. El SEM y la publicidad de medios sociales de pago te permiten obtener posiciones inmediatas de SERP en Google para tu sitio web y clientes potenciales calificados a través de anuncios pagados. La ventaja de el SEM y el Paid Social es que te permite dirigirte a personas a través de copias de anuncios relevantes y palabras clave que coinciden con tus consultas de búsqueda. El SEM es una forma rápida de llegar a la cima de un resultado de la página del motor de búsqueda de Google. Sin embargo, si desactivas tus anuncios o dejás de pagarlos, estos desaparecerán instantáneamente de Google también.

Los 5 pasos anteriores aseguran que tu marca esté al frente de clientes nuevos y existentes, dirigiendo consultas directas y brindando información sobre los clientes y el mercado en tiempo real.

Si no estás seguro de dónde se encuentra tu sitio web y tu estrategia de marketing digital, no dudés en enviarnos un correo electrónico a los expertos en marketing B2B..