Dirigite al publico correcto con Redes Sociales

¿Estás llegando a las personas adecuadas en Twitter, Facebook y LinkedIn? Cuando se trata de tu público objetivo en las redes sociales, es posible que te estés perdiendo un truco.

Estrategia de Medios Sociales

Encontrá tu público en las redes sociales

Vale la pena dedicar tiempo a pensar con quién necesitás conectarte y relacionarte en las redes sociales. Se trata de ver más allá de lo obvio. ¿Quién está interesado en tu producto o servicio? ¿Hay algo único que pueda atraer a un público determinado?

Luego pensá en el siguiente nivel, con quién podrían estar asociadas esas personas. El boca a boca es algo poderoso y está muy extendido entre la gente de las redes sociales, por lo que puede valer la pena conectarte con aquellos que están conectados a tu público objetivo.

Después de eso, pensá en quiénes son estas personas, en qué industrias trabajan, qué les gusta, qué leen, qué los motiva, rangos de edad, rasgos de personalidad, dónde se reúnen, conocimientos técnicos, qué probabilidades hay de usar las redes sociales. . Realizá tu investigación y segmentá tus audiencias creando perfiles para ellas. Podés descubrir algunas personas menos obvias que podrían ser excelentes para vos. Mantené un registro de esto (una simple hoja de cálculo servirá) y asegurate de revisarlo y actualizarlo, agregando otros según sea necesario.

También identificá a tus influenciadores clave. Estas podrían ser personas que se destacan dentro de tus comunidades, personas que otros escuchan, personas que crean acción (no necesariamente aquellas personas con miles de seguidores en Twitter). Pueden ser pares, periodistas, líderes de pensamiento u otras partes interesadas. Personas con opiniones e ideas que cambian el juego. Personas que desafían la norma. O simplemente gente que habla con sentido.

Los tipos de audiencias que podrían estar buscando incluyen:

  • clientes actuales o clientes;
  • clientes potenciales o clientes;
  • asociados de clientes actuales / potenciales o clientes;
  • periodistas y editores;
  • bloggers;
  • proveedores;
  • empresas afiliadas;
  • lideres fuertes.

Si no sabés quiénes son estas personas, aprovechá al máximo las diversas herramientas de monitoreo gratuitas para hacer un seguimiento de quién habla sobre las palabras clave asociadas con tu negocio: como Google Analytics, Social Mention y Boardreader. Esto debería resaltar quién tiene una voz en estas áreas temáticas.

Una vez que hayás perfilado a las personas con las que deseás conectarte, debés encontrarlos. Este es un proceso continuo y toma un poco de tiempo. Esto te dará una buena idea de en qué plataformas sociales deberías tener presencia, así que mantené tu mente abierta a los sitios especializados así como a las grandes armas.

Cómo encontrar personas en Twitter

  • Search.twitter.com es un favorito. Tiene un amplio rango de criterios para buscar, incluida la ubicación (útil para las empresas locales). También usá esta herramienta para encontrar las personas influyentes clave en tu industria y navegar por tus seguidores / listas siguientes. Podrías encontrar algunas personas geniales para conectarte allí.
  • Twitterrel te permite encontrar personas que hablan sobre temas relacionados.
  • También prestá atención a los hashtags que se utilizan para eventos: podés encontrar gente estupenda allí.

Cómo encontrar gente en LinkedIn

  • Buscá los nombres de las personas que ya has identificado por su nombre en el cuadro de búsqueda de LinkedIn.
  • También podés usar este cuadro de búsqueda para buscar palabras clave que se incluirán en los perfiles. Aprovechá al máximo el uso de OR o AND en estas búsquedas para incluir algunas palabras clave (OR te permite buscar cualquiera de esos términos en el perfil, Y te permite buscar varias palabras).
  • También podés buscar personas utilizando sus direcciones de correo electrónico.
  • Unite a grupos que se ajusten a tus intereses o industria. Una vez que hayas sido aceptado como miembro, explorá las listas de miembros y encontrá personas con intereses compartidos con los que deseés conectarte.

No podés simplemente elegir conectarte con la gente de LinkedIn como podés con Twitter. Deben dar su aprobación (de la cual soy un fanático), así que si están conectados a vos a través de alguien con quien está conectado, solicitá que se los presenten.

Cómo encontrar gente en Facebook

  • Usá la herramienta 'encontrar gente' introduciendo tu dirección de correo electrónico. Encontrá a todas las personas en tu libreta de direcciones que usan Facebook.
  • Buscá páginas de fans en tu área temática y buscá otros fans allí.
  • Una vez que te hayás conectado con algunos influyentes clave, buscá a tus amigos y conectate con la gente de esa manera.
  • Cuando utilicés la función de búsqueda, filtrá tus resultados para profundizar en las personas que estás buscando..
  • Utilizá la función 'buscar compañeros de trabajo' para encontrar personas afiliadas a empresas.
  • Mantené un ojo en las sugerencias que aparecen en tu flujo de noticias.

Como mencioné, esto puede tomar un poco de tiempo pero vale la pena el esfuerzo. Tampoco es un trabajo de una sola vez: establecé un recordatorio para revisar tus conexiones en cada perfil cada mes o así para mantenerlo actualizado y asegurarte de que no estás perdiendo a nadie crucial para tu negocio.