Creá el logotipo perfecto para tu empresa

El logotipo de tu marca es el tipo de cosa que puede tener un efecto mayor en tu negocio de lo que creés. El logotipo incorrecto puede hacer que tu marca se vuelva poco profesional, asumiendo que alguien lo note. Un buen logotipo creará un reconocimiento instantáneo en la mente de tu público objetivo.

Creá el logotipo perfecto para tu empresa con 7 sencillos pasos

El logo perfecto es versátil. Se lee en segundos, y es memorable. Es igualmente cómodo en una tarjeta de presentación o en una valla publicitaria, y se lee en blanco y negro, incluso si se utiliza principalmente una versión en color. Los mejores logotipos también pueden mostrar dos ideas o símbolos a la vez ".
- Ronald J.

  1. ¿Es único?

Es casi imposible crear algo realmente único, pero con cualquier propuesta de logotipo debés compararlo con otros logotipos. Asegurate de haber confirmado que tu logotipo no infringe accidentalmente otras marcas comerciales, o esto podría anular t negocio antes de que comience a funcionar.

Si no está rompiendo ninguna marca registrada, debés asegurarte de que no sea muy similar a la de otra persona. Lo último que deseas es hacer que la gente piense que sos un nuevo diseño de logotipo para un competidor. Una vez que lo tengas te recomiendo que lo protejas con una marca registrada.

  1. La sicología del color.

El color es lo que llama la atención. Se han realizado importantes estudios sobre el valor del color y el efecto que tiene en la mente humana. Es un hecho que ciertos colores conducen a ciertas reacciones. Para empezar, podés descubrir que el rojo crea agresión.

Tomemos por ejemplo una llamada a la acción. Los estudios han demostrado que el naranja brillante es el mejor color para alentar a las personas a hacer clic, mientras que el rojo ocupa el segundo lugar. Cuando diseñes tu logotipo, diseñalo con múltiples colores.

  1. Mantenélo simple

Una y otra vez, las nuevas empresas crean logotipos que son increíblemente complejos. Lo hacen porque quieren diferenciarse de la competencia, pero vos podés sobresalir fácilmente por todas las razones equivocadas.

La regla general para un logotipo es que debe ser lo suficientemente memorable para que alguien pueda dibujarlo fácilmente en un pedazo de papel cuando se le solicite. Observá las principales marcas de hoy y verás que incluso el artista más novato podría dibujar tus logotipos.

Esto no es una coincidencia. La simplicidad se vende porque es lo que la gente recuerda. La mayoría de las personas solo mirarán el logotipo durante menos de un segundo cuando lo vean antes de continuar su camino.

  1. Pensar formato

Al diseñar tu logotipo, es probable que los diseñés en una pantalla en blanco o en una hoja de papel. El hecho de que algo se vea bien sobre un fondo blanco no significa que se vea bien en todas partes. Durante el proceso de diseño, ve cómo se ve tu logotipo en diferentes formatos y asegurate de usar solo un generador de logotipo o herramienta que produzca un logotipo sensible.

Imaginá lo que te va a gustar en un estuche para iPad, en el lado de un edificio o en tu sitio web. ¿Todavía se ve tan bien como debería?

  1. Dale tiempo

  2. Tu primera idea de logotipo no será la que finalmente elijás. Si lo deseás, podés despegar tu negocio utilizando herramientas gratuitas o con un generador de logotipos en línea, pero vale la pena dedicar un poco más de tiempo a crear el mejor logotipo. Es extraordinariamente difícil pasar por un cambio de marca.

    Tomate un tiempo adicional ahora para dejar algunas ideas y pagarás dividendos más adelante. Hacé un mapa de todo ya que esto te ahorrará a vos y a tu diseñador mucho tiempo.

  3. Pruebas públicas

  4. Nunca se puede estar seguro de cómo responderá el público en general. Suponiendo que ya tiene en mente la imagen de su cliente perfecto, necesita acercarse a un grupo de prueba y mostrarle varios diseños de logotipos. Ponlo a ellos y mira qué comentarios te dan.

    No es necesario conformarse con ninguno de tus diseños. Si a tu grupo de enfoque no le gusta ninguno de tus diseños, volvé al tablero de dibujo y volvé a intentarlo. No hay ninguna razón por la que tengás que ir con cualquiera de tus diseños.

  5. Contratános

Finalmente, a menos que tengas un conocimiento de primera mano de los principios del diseño del logotipo, debés contratar un diseñador profesional y lo podés hacer acá con Marketing Digital en Nicaragua. Es tentador escatimar en gastos cuando comenzás tu negocio inicialmente, pero un logotipo es una inversión en tu futuro. Si optás por un bajo nivel de inversión, siempre obtendrás resultados de bajo nivel. He usado Diseños, Freelancer y Upwork para diseñar aspectos de mi sitio en el pasado. Todos han vuelto con buenos resultados.

Estos consejos te ayudarán a construir el logotipo que mereces. ¿Cómo vas a diseñar un logotipo para tu negocio?